El Concello de Ponteareas ha comprado cuatro parcelas en Arnoso, Bugarín y Xinzo para incrementar los equipamientos sociales y culturales a disposición de los vecinos. Los terrenos están situados al lado o entorno a la casas y centros culturales de dichas parroquias y suman cerca de 3.000 metros cuadrados.

En el caso de Arnoso, se ha adquirido la única finca sin edificar que limita con la Casa Cultural. La intención del gobierno local es dedicar esta parcela a ampliar las instalaciones del edificio y así dotarlo con un salón de actos acorde a la parroquia, ya que actualmente cuenta con uno del tamaño del aula de la antigua escuela. Por otro lado, en Bugarín, la parcela comprada limita con el Centro Cultural y se convertirá en un espacio de juegos infantiles y otros usos sociales.

Es en Xinzo donde el Concello ha adquirido dos propiedades cerca del Centro Cultural, con el objetivo de construir un parque infantil. Además, en esta parroquia, el gobierno mantiene abiertas gestiones con los dueños de otras parcelas lindantes para completar los terrenos necesarios para levantar este nuevo espacio de ocio infantil.

Los precios de las fincas fueron fijados por la arquitecta municipal a partir de las cantidades establecidas oficialmente por la Xunta de Galicia, lo que ha sumado un total de 41.878 euros para una extensión conjunta de 2.806 metros cuadrados. En este sentido, el alcalde, Xosé Represas, agradece la buena disposición de todos los propietarios a la hora de facilitar esta compra para el patrimonio municipal, a unos precios inferiores a los del mercado en libre concurrencia.

“Esta inversión financiada con fondos propios es un nuevo ejemplo de la buena salud económica de la que goza el Concello de Ponteareas tras el saneamiento económico realizado en el anterior mandato”, valora Represas, recordando que “en los últimos años Ponteareas adquirió nuevo patrimonio, como dos edificaciones en la Plaza Mayor, y propiedades en parroquias como la de Pías y ahora en estas tres parroquias. Tras décadas con un Concello arruinado que era incapaz de adquirir patrimonio para nuevos servicios públicos, ahora tenemos un Concello con capacidad para afrontar estas importantes inversiones”.