TikTok es la red social de moda entre los jóvenes y el Concello de Ponteareas ha lanzado un nuevo concurso con el que pretende estimular la creatividad de los adolescentes, animándolos a crear vídeos en gallego con nuevos formatos y temáticas. En este certamen, que lleva por nombre @TikTokTea, podrán participar adolescentes mayores de 13 años.

Para participar, los concursantes deberán enviar una ficha cubierta y firmada, junto con el vídeo que realicen, a la dirección de correo electrónico auditoriomunicipal@ponteareas.gal. El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de febrero y cada participante podrá enviar un máximo de dos vídeos.

Los “tiktoks” serán valorados por un jurado compuesto por personas reconocidas en el ámbito audiovisual de Ponteareas y en las redes sociales. Se concederán dos premios de 100 euros en cada categoría, uno otorgado por el jurado y otro por el público, que se entregarán en un acto público que se anunciará previamente en la página web del Concello y en sus redes sociales.

Los vídeos deberán ser de creación propia a través de la aplicación TikTok. Además, tendrán que ser obligatoriamente en lengua gallega, ya sea de manera oral, escrita o musical; y la duración de cada pieza estará comprendida entre los 20 y los 60 segundos.

El resto de las bases, que también establecen que los vídeos tienen que estar relacionados con la música, el espacio, la gastronomía, las tradiciones o cualquier elemento característico de Ponteareas; están disponibles en la web municipal, en la pestaña de “TikTokTea”.

Dicha iniciativa parte de las concejalías de Lingua y Mocidade, que trabajan de manera transversal en el fomento del uso de la lengua gallega a través de esta aplicación que está triunfando entre los adolescentes y que despierta su lado más artístico.