La empresa Iberembal, con sede en Navarra y perteneciente al grupo francés Massilly, prepara su desembarco en Porriño para consolidar su actividad en Galicia. Tras la compra de una parcela de 13.000 metros cuadrados al Concello de Porriño por casi un millón de euros, la empresa prevé invertir otros dos millones en la construcción de una nueva nave, a donde trasladará la actividad que actualmente desempeña en Tui, donde ocupa un edificio en el Polígono Industrial de Areas en régimen de alquiler.

La previsión es construir la nueva sede a lo largo de este 2021, con un plazo estimado de 8 meses, para iniciar el traslado de la maquinaria y el personal a finales de año. Dicha empresa se dedica a la fabricación de envases metálicos para conservas alimenticias y, actualmente, trabajan en su nave de Tui 18 personas. Aunque en el corto plazo no se espera ampliar la plantilla, la intención en el futuro es la de crear nuevos puestos de trabajo.

“De entrada vamos a hacer un traslado y en ese impasse es posible que se genere algún puesto de trabajo”, explica el director financiero de Iberembal, anunciando que “en el futuro sí que hay proyectos de incorporar nuevas líneas con más trabajadores”. Pero, por el momento, el objetivo de la empresa es el de consolidarse en la zona, y para ello “el grupo francés ha apostado fuerte por nosotros y por nuestra expansión en Galicia”, comenta el director financiero, destacando lo arriesgado de esta apuesta teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas y sanitarias ocasionadas por la pandemia.

Además de la fábrica de Tui, donde trabajan 18 personas, Iberembal también está presente en Navarra y Logroño, sumando un total de 230 empleados.