Un vecino de Ponteareas ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, que le acusan de cometer tres delitos graves contra la seguridad vial y un cuarto de desobediencia grave, tras protagonizar, drogado y sin carnet, una huida suicida durante la cual intentó incluso embestir a un coche patrulla.

Los hechos, según ha informado este martes el instituto armado, tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una patrulla observó en la carretera EP-4006, a la altura de Salvaterra de Miño, a un vehículo parado en el arcén con las luces encendidas.

La patrulla se detuvo tras él para comprobar si el conductor y los ocupantes precisaban algún tipo de auxilio y en ese momento el vehículo inició bruscamente la marcha para comenzar a zigzaguear a gran velocidad de forma temeraria, sin detenerse en las señales de 'stop' e invadiendo el carril de sentido contrario.

En un determinado momento, el vehículo huido efectuó sin éxito una maniobra para colisionar con el vehículo oficial. Finalmente, el conductor hizo un trompo para detener la marcha del vehículo, se apeó y emprendió una huida a pie que fue rápidamente abortada por los agentes, que al identificarlo comprobaron que se trata de un hombre con un amplio historial de antecedentes policiales.

Ahora se le atribuyen tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción bajo la influencia de drogas (positivo en prueba test indiciaria) y conducción por carecer de permiso al tenerlo retirado por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Se le atribuye además un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Las diligencias, junto con el detenido, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Ponteareas.