La porriñesa Tania Alonso acaba de publicar la segunda edición de su libro “En mi garganta. Una historia real sobre emociones tóxicas”, una obra inspirada en sus propias vivencias personales. “Refleja la gran carga emocional que supusieron para mí ciertas vivencias, como las relaciones en pareja, la precariedad laboral o la depresión”, confiesa la autora, que reconoce que publicar este libro no fue una decisión fácil porque “expone esa intimidad que uno tantas veces quisiera guardar y esconder, sobre todo si no es agradable o lo que se espera”.

Pero, finalmente, se decidió a hacer públicas sus propias reflexiones, lo que, según ella, le ha servido de “desahogo”. “Creo que hay personas que pueden sentirse muy identificadas; hablo de malas experiencias que son habituales en nuestros tiempos y, sobre todo, de cómo se siente uno cuando vive esas experiencias”, explica.

El libro está dividido en dos partes que se complementan. “Una en la que trato de ser objetiva y otra que es tremendamente íntima”, comenta Tania, indicando que “cuando escribo sobre la depresión, esos textos los escribí cuando estaba deprimida, y cuando hablo de relaciones de abuso, lo mismo”. Escribir este libro fue una especie de terapia para la autora: “este modo de narrar también me ayudó a ver mis vivencias con perspectiva y a entender que uno puede estar intoxicado en sus propias emociones y que es posible desintoxicarse”.

“En mi garganta” ya está disponible en varias tiendas físicas de Porriño como las librerías Paz y Recondo y la copistería Copi-Rey. Se trata de una edición autoeditada, también a la venta en Amazon en formatos físico y digital.

Mientras piensa en su segundo libro, Tania, que es licenciada en Periodismo, también habla del mundo de las emociones en su canal de Youtube “Tania Alonso”.