La ampliación del IES de Salvaterra permitirá que el alumnado del ciclo formativo de madera, mueble y corcho pueda realizar las clases prácticas en las instalaciones del propio centro, según dijo ayer la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que visitó las obras en compañía de la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel.

Las obras consisten en la reforma de un espacio residual bajo la pista del gimnasio para convertirlo en aula-taller. Una actuación con la que, dijo, se cumple con el nuevo programa de necesidades, habilitando 240 metros cuadrados para esta enseñanza que hasta ahora se impartía en una nave alquilada en el polígono industrial.

La distribución se completará con otras actuaciones como el acceso de este taller a la zona de vestuarios, a través de una escalera que salve la cota existente, y un vestíbulo previo de separación que permitirá la comunicación con el exterior.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla en el exterior mejoras de movilidad con de los cuestas que permiten la creación de itinerarios accesibles. La primera de ellas unirá el nivel de acceso al centro con las pistas y vestuarios del gimnasio.