El Concello de Gondomar ha puesto en marcha un plan social para rebajar el precio de la luz a las empresas y vecindario del municipio, según explicó ayer el regidor de la localidad Francisco Ferreira a FARO. “Se trata de poner los medios para que los vecinos y vecinas y empresas del municipio puedan rebajar el precio de sus facturas de la luz, de forma voluntaria”, explicó el alcalde.

La iniciativa surge después de varias reuniones con la comercializadora Enerxía Galega Máis, que está encargada del estudio a todas las personas o empresas que lo deseen y poner en marcha este proyecto social. “Se trata de dar la información necesaria para que las empresas y los vecinos que lo deseen pueda ahorrar en su factura eléctrica, aunque el cambio deberá decidirlo cada consumidor”, explicó el regidor.

La propia empresa indicó que este es un proyecto piloto destinado a que vecinos, empresarios y autónomos del municipio que así lo deseen, puedan reducir lo coste de su factura de la luz de manera considerable. “Los vecinos, vecinas, empresarios y autónomos del municipio que ahora mismo han contratado PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor), pasarán a pagar exactamente 0,099 euros/kw con la garantía de que no sufrirán incrementos ni variaciones en el precio durante la duración del contrato, así como un ahorro promedio calculado para una vivienda unifamiliar de tres a cuatro miembros, entre 60 o 80 euros anuales”, explican.

“El precio esta verificado en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) como el mejor precio que puede contratarse en estos momentos en todo el país”, indican.

Añaden que la experiencia piloto de Gondomar se realiza a petición del alcalde Francisco Ferreira, que decidió poner en marcha esta iniciativa solidaria corporativa para el Ayuntamiento de Gondomar”, explicaron fuentes de la empresa.

Los responsables de la empresa y el regidor mantuvieron una reunión convocada por el Concello con presentantes de las Comunidades de Montes, asociaciones de vecinos, centros culturales, empresarios y autónomos del municipio. “La iniciativa fue muy bien acogida por los asistentes y que pudieron comprobar en el mismo momento el ahorro del coste del recibo de la luz de muchos de los negocios y domicilios del municipio”, señaló Ferreira.

Los demás vecinos e interesados en este programa (particulares, empresas y autónomos) y que quieran acogerse a esta reducción en la factura de la luz, podrán consultar sus nuevos precios, así como el ahorro en sus nuevas facturas, sin ningún tipo de compromiso, todos los martes desde las 18.00 horas y las 21.00 horas en la Jefatura de la Policía Local de Gondomar, donde se ha habilitado un punto de información.