La diputada autonómica del PSdeG-PSOE, Leticia Gallego, y la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, desmintieron ayer al conselleiro de Sanidade, García Comesaña, que el lunes aseguró en el Parlamento gallego que en 2021 se destinarían 760.000 euros para ampliar el centro de salud de Porriño.

García de la Torre señaló, refiriéndose también al PP, “están mintiendo cuando afirman que hay partida en los presupuestos de la Xunta de 2021 para la ampliación del centro de salud de Porriño”

La diputada, que ayer visitó la localidad, señaló que “por ahora en el proyecto presupuestario que la Xunta entregó a los grupos políticos en el Parlamento de Galicia no hay consignación para la ampliación del centro de salud de Porriño”, a la vez que anunció una iniciativa socialista “instando a que en los Presupuestos de Galicia incluyan una partida específica para su ejecución”. La diputada firmó con sus compañeros Julio Torrado, Marina Ortega y Gonzalo Caballero una batería de preguntas parlamentarias e iniciativas legislativas dirigidas al gobierno gallego por este asunto.

El titular de Sanidade anunció la ampliación del centro de salud porriñés, comprometida por el Sergas al equipo sanitario de la localidad, el lunes durante su comparecencia en el Parlamento. Sin embargo estas obras no cuentan con una consignación específica sino que prevén abonarse con una partida denominada “novas actuacións en centros de saúde” de 4.459.425 euros, de la que salen los 760.000 para el centro de salud porriñés, según la previsión del conselleiro.

Durante su visita de ayer, Leticia Gallego aseguró que desde la cámara autonómica, el PSdeG demanda que no se demore más esa ampliación y, a entender de la alcaldesa, “que el grupo parlamentario socialista hubiera presentado una iniciativa exigiendo que se dote en los presupuestos la ampliación del centro de salud, pone de manifiesto que la Xunta y el PP local mintieron diciendo que hay inversión para Porriño cuando no es así”. “En los seis años que llevo como alcaldesa, la Xunta no gasta ni un euro en inversión en Porriño a pesar de las necesidades que tenemos. Ya está bien que se gasten el dinero público para premiar a los afines y proscribir a los que tenemos ideas políticas contrarias” , finalizó García de la Torre.