O crime de Soledad Rey Valverde demóstranos que non debemos baixar a garda, que non podemos, como cidadás e cidadáns, permanecer impasibles ante esta violencia terrible contra as mulleres que ataca directamente a saúde dunha sociedade que quere ser realmente democrática e igualitaria”. Son las palabras del manifiesto contra la violencia machista que este jueves ha leído la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, antes del minuto de silencio que doscientos vecinos concentrados ante el Concello de Gondomar guardaron en memoria de la víctima número 42 en lo que va de año en España.

Vecinos y familiares de la fallecida manifestaron gritaron un “¡basta ya!” contra “este terrorismo que está a acabar connosco”, recalcó Silva, en un acto en el que participaron la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y toda la Corporación municipal.

La indignación por el asesinato de Soledad Rey, que ayer falleció a causa de las cuchilladas que presuntamente le asestó su marido en el domicilio familiar, en la parroquia de Mañufe, se extiende por todo el Val Miñor. Decenas de personas acudieron también a los actos convocados por los concellos de Baiona y Nigrán.

Te puede interesar:

Crimen machista en Gondomar: Un hombre mata a su pareja e intenta suicidarse

Crimen machista en Gondomar: Un hombre mata a su pareja e intenta suicidarse Agencia ATLAS

Los colectivos feministas Ghichas Comando y Area Loura han convocado otra concentración mañana viernes, a las 20.00, en la rotonda de A Ramallosa, no solo para recordar a Soledad Rey, de 59 años, sino también para exigir medidas de prevención desde la educación para acabar con la violencia de género.