El Consorcio de Auga do Louro, del que forman parte los concellos de Porriño, Mos, Tui y Salceda, ha iniciado un estudio para anular el pago del agua a la hostelería durante los meses obligados al cierre.

Durante la reunión del comité directivo se acordó solicitar los informes técnicos correspondientes cara a reducir o anular el pago de aquellos establecimientos que estén dados de alta como tal.

El estudio se ha propuesto por la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, respetando la petición de Mos, pese a que la misma se realizó a través de un escrito, del que tuvo conocimiento la presidenta una vez fue presentado. Este hecho motivo sus críticas a la forma de actuar de Arévalo.

Por otra parte, Augas de Galicia ya ha comunicado al Consorcio la exención del canon del agua o el coeficiente de vertido a la hostelería y afines dentro de la Ley de medidas fiscales y administrativas para el año 2021, si el consumo es inferior al 25 % desde 5 de noviembre de 2020 y hasta la fecha en la que se permita abrir de nuevo.