La Policía Local de Ponteareas ha alertado de que en la localidad se están celebrando reuniones no permitidas en el plan de medidas anti-Covid.

Según una comunicación pública del Concello, la Policía Local recuerda al vecindario que no están permitidos los encuentros entre personas no convivientes en lugares públicos y privados, excepto en los supuestos permitidos como las reuniones de trabajo o actividades educativas.

El cuerpo de seguridad ponteareano hace este recordatorio después de constatar numerosos incumplimientos de esta restricción en diferentes lugares de la villa como los parques públicos, donde padres y madres interactúan olvidando las limitaciones en vigor. Lo mismo ocurre en calles y plazas en las que se observan numerosas personas no convivientes paseando o charlando juntas o compartiendo bancos. A estos casos se añaden los corros y grupos que se forman entre personas que recogen bebidas o cafés para llevar en bares y cafeterías y que los consumen en las cercanías de los locales incumpliendo la normativa en vigor y creando un riesgo potencial de contagio.