El Concello de Ponteareas contrató el pasado mes de octubre los servicios de la empresa Combina Social S.L., participada íntegramente por la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (Cogami), para asesorar a la institución municipal en materia de accesibilidad durante el último trimestre del presente año.

Los servicios contratados consisten en el asesoramiento para la mejora de accesibilidad en las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, tanto existentes como de nueva creación. También se incluye el asesoramiento en relación con los proyectos y obras de humanización para garantizar la accesibilidad en esos nuevos espacios.

Según explica el concejal de Mobilidade, Roberto Mera, “el objetivo que se persigue con el asesoramiento de Combina Social es conseguir que el mayor número de plazas de estacionamiento reservado cumplan con la normativa vigente y resulten funcionales, garantizando un acceso seguro desde la acera y unos espacios de aproximación que garanticen el acceso al vehículo”.

En los últimos meses a concejalía de Movilidad y Tráfico ya acometió actuaciones en doce plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, seis de ellas ya existentes, que fueron mejoradas, y otras seis de nueva creación. Durante las próximas semanas y a través del asesoramiento de Combina Social se actuará en otras quince plazas de estacionamiento tanto ya existentes como de nueva creación.

Combina Social S.L. es un centro especial de empleo creado por Cogami que tiene por objeto insertar laboralmente de personas con discapacidad.