El Concello de Tui acaba de sacar una nueva guía para promocionar el Camino de Santiago a su paso por el municipio. El folleto, en cartón y tamaño de bolsillo, escapa de las guías convencionales y ha sido dibujado por Andrés Lamas, artista afincado en Tui. El mapa identifica los puntos más emblemáticos de la ruta portuguesa, como la catedral, San Domingos o la Ponte das Febres; y también “los sitios dende la gente se puede perder”, indica el artista.

Según Laureano Alonso, concejal de Turismo y Camino de Santiago, esta guía quedará de recuerdo para todos los peregrinos que pasen por Tui. Se imprimirán 2.000 ejemplares que se entregarán en la Oficina de Turismo y en los diferentes albergues. “Esperamos que este trabajo empiece a dar sus frutos cuando la situación sanitaria mejore y empiecen a llegar peregrinos”, destaca Laureano Alonso.

Por su parte, el alcalde, Enrique Cabaleiro, hace hincapié en que cualquier iniciativa destinada a poner en valor el Camino de Santiago a su paso por Tui es un acierto.

El folleto destaca Tui como “capital del Camiño Portugués”, en relación a una moción que el conjunto de la Corporación tudense aprobó en pleno para que se reconozca a la ciudad fronteriza capital de la ruta lusa.