Tan solo unos días después de arrancar la reforma del deteriorado cierre perimetral de las dunas de Praia América-Panxón, las cuerdas marineras elegidas para sustituir los viejos alambres galvanizados entre estaca y estaca han desaparecido.

La Policía Local de Nigrán ha abierto una investigación para dar con los autores del robo del material que precisamente se había escogido por la actividad productiva de Panxón.

Los trabajos de reparación del vallado que protege el ecosistema dunar forman parte del proyecto de recuperación del entorno subvencionado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro Vigo-A Guarda con 45.000 euros. La empresa contratada para llevarlos a cabo iba a terminar hoy mismo la instalación de los cabos, que miden en total 100 metros de largo.

“Estas situaciones incívicas perjudican a todos los vecinos al denigrar nuestro propio territorio, que es lo que queremos poner en valor. No toleramos este tipo de agresiones y trabajamos por dar con la autoría”, subraya el alcalde, Juan González.