El Centro de Información á Muller (CIM) de Soutomaior y el Concello ponen en marcha la campaña del 25-N, Día Internacional contra las violencias machistas, bajo el lema “Ultravioleta”. Al igual que esta luz permite resaltar en la oscuridad rastros que pasan desapercibidos a la luz del día, la campaña quiere ayudar a detectar “violencias que tenemos normalizadas, incluso justificadas”, como las que se ejercen dentro de las relaciones de pareja o al poner obstáculos al desarrollo laboral de las mujeres.

Esta campaña del CIM de Soutomaior está ilustrada por la artista viguesa Andrea Jano y se desarrollará con la participación del comercio local. Los establecimientos que se adhieran podrán darle visibilidad en sus escaparates. Además se elabora una mascarilla con la imagen de esta iniciativa, realizada por costureras del municipio.

Las comerciantes que quieran participar deberán anotarse en la web del CIM para recoger el material en el Multiusos de Arcade. Asimismo, en el Facebook del centro de apoyo a las mujeres se publicarán durante la próxima semana diferentes trabajos sobre la campaña “que pretenden visibilizar los micromachismos y otras maneras de violencias machistas”. También la Biblioteca de Arcade se va a sumar, con libros específicos, a la campaña “Ultravioleta”.