Las obras de la Ciudad Deportiva que el Celta construye en la parroquia mosense de Pereiras avanzan a buen ritmo, a punto de cumplirse un año desde la colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2019. Además, en el ámbito legal, también hay buenas noticias para los intereses del Celta, pues las dos denuncias presentadas contra el proyecto han sido archivadas por la Fiscalía y la Axencia Galega pola Legalidade Urbanística (Aplu).

La primera de las demandas la presentó ante la Fiscalía la Comunidad de Montes de Tameiga por presunta prevaricación hace ya un año. Esta fue desestimada por estar la modificación puntual del PXOM aprobada inicialmente en pleno y avalada tanto por los informes de la Secretaría Municipal, Intervención y Urbanismo del Concello de Mos, como por la Xunta de Galicia.

Recientemente, el pasado mes de septiembre, el colectivo Ecoloxistas en Acción denunció al Concello de Mos ante la Aplu alegando que los campos de fútbol y los vestuarios que se estaban construyendo en la Ciudad Deportiva del Celta en Pereiras no se ajustaban a la licencia municipal concedida. Dicha denuncia también ha sido archivada.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, cree que, “ante la proximidad de que se cumpla un año de la primera piedra, mucho me temo que van a hacer los mismo”. “Es muy fácil gastar dinero público en demandas que lo único que pretenden es alimentar una campaña de acoso y derribo contra mi persona como alcaldesa; simplemente me quieren hacer daño a mí, desprestigiarme, y para ello comenten la irresponsabilidad económica de gastar el dinero de los comuneros, además de causarle gastos al Ministerio Fiscal”, valora Nidia Arévalo, haciendo hincapié en que, si lo denunciado por la Comunidad de Montes de Tameiga está archivado, “por algo será”.

Al margen de las demandas judiciales, la regidora mosense informa de que las obras de las instalaciones deportivas en la parroquia de Pereiras están muy avanzadas y que “en muy poco tiempo, cuestión de días, los jugadores del Celta estarán ya entrenando allí”.