La Fonte da Raíña de Cedeira muestra su mejor cara tras los trabajos de recuperación realizados por el Concello. La actuación, realizada con una subvención concedida por la Xunta enmarcada en la mejora paisajística y el embellecimiento de bienes en el Camino de Santiago, estuvieron en todo momento bajo la supervisión de técnicos restauradores.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y la concejala de Patrimonio, María Castro, señalaron que la recuperación de esta fuente “supone un paso más en la puesta en valor del rico patrimonio que posee el municipio y que, como en el caso del cementerio de Os Eidos, estaba totalmente olvidado y en un lamentable estado de conservación”.

Rivas considera esta recuperación como “un paso en un largo camino que permitirá recuperar todos nuestros elementos históricos y patrimoniales”. De hecho, el Concello está realizando los correspondientes estudios que permitan la recuperación de más elementos situados en el entorno de la Fonte da Raíña y que, “constituyen un conjunto patrimonial que es preciso recuperar y poner en valor”. Este punto se ubica en el Camino Portugués de la Costa a su paso por Cedeira.