Un hombre de 44 años vecino de O Couto (A Cañiza), D.A.C., falleció ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 3 de la carretera PO-406 A Cañiza-Cortegada, en la parroquia de Oroso, en el límite de A Cañiza con Crecente.

El hombre que resultó fallecido conducía y viajaba solo en un cuadriciclo o vehículo sin carné en dirección a Crecente, que por razones que se desconocen dio un bandazo e invadió el carril contrario, justo en el momento en que se aproximaba un todoterreno que no pudo esquivarlo y que impactó contra él. El conductor del todoterreno resultó ileso.

El accidente se produjo a las 16.10 horas y un testigo avisó al 112, que solicitó la intervención del 061, Bomberos de Ponteareas, GES de Ribadavia, Guardia Civil, Policía Local e Protección Civil de Ponteareas. También se desplazó a la zona un helicóptero del 061. Los equipos sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del conductor.

La excarcelación fue realizada por el GES de Ribadavia, que por proximidad llegó antes al accidente. Los bomberos de Ponteareas colaboraron en los trabajos y en la limpieza posterior de la carretera.

Algunos testigos comentaron que el coche sin carné ya había sido visto dando bandazos en otros puntos en el trayecto entre A Cañiza y el punto del accidente, sin conocerse las causas de los mismos, fallo del vehículo o indisposición del conductor. En todo caso, estos aspectos forman ya parte de la investigación de la Guardia Civil de Tráfico, subsector de Porriño.