El BNG de Soutomaior exige al gobierno local que resuelva de manera inmediata los problemas que desde hace años afectan a la red wifi municipal, que por la falta de cobertura y la mala calidad de la conexión, impide que pueda ser empleada por la gran mayoría de los vecinos. “Estamos en un momento en el que la pandemia sanitaria causada por el Covid-19 exige que dotemos de recursos a toda la población y el alumnado para poder trabajar a distancia y tenemos una wifi municipal en un estado de abandono absoluto”, afirma el portavoz municipal nacionalista y diputado en el Parlamento gallego, Manu Lourenzo.

A pesar de que estos problemas llevan ya varios años siendo denunciados por los ciudadanos, tanto “por la escasa cobertura” como por la “ínfima calidad de la conexión”, el gobierno local mantiene desde hace meses repetidores averiados en el municipio.

Lourenzo destaca que “no puede ser que se hagan inversiones en el Concello y después esos proyectos, pagados por los vecinos, queden abandonados o averiados durante meses, y que cientos de personas no puedan disponer de un servicio tan importante en una situación como la que estamos”.

El edil nacionalista señala que en la actualidad hay un número importante de alumnos confinados en sus casas “y tenemos que poner todo de nuestra parte para que puedan tener un acceso digno a internet”, por lo que exige que se actúe “con rapidez y eficacia”, concluye Lourenzo.