Tarde de sustos en Ponteareas por las lluvias y los vientos que dejó en el día de ayer el huracán Epsilon, convertido ya en borrasca. A consecuencia del temporal, una persona necesitó atención médica al ser golpeado por la rama de un árbol y otra alertó de la caída de un árbol en la carretera N-120, en la subida a Vilasobroso, en San Lourenzo de Oliveira.

La primera llamada al 112 Galicia se produjo a las 17.00, cuando un particular solicitó una ambulancia para la parroquia ponteareana de Bugarín. Según el testigo, un operario había sido golpeado por una rama mientras trabajaba en el monte y, aunque estaba consciente, estaba herido. Fueron avisados los efectivos de Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y voluntarios de Protección Civil que, nada más llegar al punto, evacuaron al herido hasta la ambulancia medicalizada. Luego esta trasladó al operario hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Hora y media más tarde, a las 18.30 horas, otro particular informó al 112 de la caída de un árbol en la subida a Vilasobroso. Indicó que el tronco cayó sobre la carretera y que ocupaba el carril dirección Ponteareas, pero que no estaba herido. Además de avisar a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil, el 112 requirió la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de carreteras. Mientas los operarios acondicionaban la vía, fue necesario cortar el tráfico en el punto kilométrico 640 de la N-120.