La iluminación de las calles en la próxima Navidad “costará a los redondelanos casi 10.000 euros más que la de 2019”. Así lo denuncia el PP, que revela que la licitación de las luces fue aprobada por el gobierno local por 107.012 euros frente a los 97.414 de hace dos años, bajo la gestión del popular Javier Bas, cifra que se mantuvo en 2019.

“No es razonable que este año, con la situación creada por la crisis sanitaria, se destine más dinero a las luces de Navidad”, señala la portavoz municipal del PP, Carmen Amoedo. Dice que “es perfectamente posible organizar unas fiestas alegres en las que no falte la decoración tradicional, invirtiendo menos”. Añade que “eso es lo que harán en sus casas muchas familias de Redondela afectadas por despidos, Ertes, cierre de sus negocios y falta de ingresos”.

El PP plantea que el gasto destinado a iluminación navideña se reduzca y que, así como las inversiones destinadas a actividades festivas y culturales que no se realizan a causa del Covid-19, “se reasignen al área de Benestar Social para llegar al máximo número de afectados”.