Tras renovar este verano toda la señalización de la red de senderos municipal, el Concello de Nigrán acaba de instalar paneles adicionales en los tres únicos que todavía carecían de información para los usuarios: el de Chandebrito, el sendero que discurre por el monte de Os Matos entre esta última parroquia y Camos y el de Monteferro. En los tres se facilitan datos de los puntos de interés, los mapas georreferenciados, explicaciones de las señales y un cógido QR que enlaza con las rutas de Wikiloc correspondientes.

El trabajo fue encargado a la cooperativa Árbore Arqueoloxía e Restauración, la misma que se ha encargado de la excavación del castro de Chandebrito.

La red de senderos municipal está integrada por un total de 8 rutas que suman 51,5 kilómetros y recorren las 7 parroquias ofreciendo a su paso miradores, naturaleza y patrimonio histórico. Los aficionados a caminar disponen del sendero litoral que arranca en A Ramallosa y termina en Monteferro, el sendero circular de As Medoñas -el único con dificultad alta- que discurre por Priegue, el del Camiño Portugués da Costa entre A Ramallosa y Saiáns, el circular de Camos, el circular del castro de Chandebrito, el también circular de Os matos, el de Os Mouros por la parroquia de Parada y el del río Muíños desde Praia América y el entorno de Porto do Molle.