El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, junto con los técnicos de la empresa Teswater Global, encargados de la elaboración y redacción del documento, presentaron el estudio integral realizado por el Concello de A Cañiza para profundizar en las necesidades en materia de depuración en todo el municipio.

Según explicó ayer el regidor, se trata de un Proyecto "que ofrece una radiografía exacta de las carencias que tenemos en cada lugar de cada parroquia y que servirá como mapa de ruta para empezar a trabajar en esta materia".

El trabajo desarrolla un estudio y descripción integral de toda la red municipal de colectores y depuración así como las necesidades a satisfacer en cada núcleo y las zonas de actuación. Por ejemplo en la parroquia de O Couto debido a su accidentada orografía serían necesario colocar cinco estaciones de bombeo (EBAR) y una depuradora (EDAR) para conseguir sanear el 100% de las viviendas.

En el plan se plantean las posibles instalaciones de saneamiento en función de la agrupación de núcleos rurales y se proponen los sistemas de depuración más acomodados la cada lugar.