Mos prepara ya los presupuestos de 2021, en los cuales, en el capítulo de gasto relativo a las subvenciones deportivas, contempla un apoyo económico para la Unión Deportiva Mos Femenino; de manera que el Concello de Mos se convertirá en el principal patrocinador del equipo, que en esta nueva temporada compite en Primera Nacional. Así se lo confirmó la alcaldesa, Nidia Arévalo, a las jugadoras en una visita a uno de sus entrenamientos en el Campo de Fútbol de As Baloutas.

Arévalo asistió acompañada por Alejandro Gómez, atleta inmerso en la lucha contra un tumor cerebral que fue preparador físico del U.D. Mos Femenino. Gómez recibió un regalo por parte de las jugadoras de fútbol y del Concello "por ser un gran deportista comprometido con el deporte municipal de mosense y una mejor persona", según palabras de la alcaldesa, que le deseó fuerzas para su recuperación.

Con el compromiso de ser el principal patrocinador de la equipación oficial del U.D. Mos Femenino, el Concello de Mos reafirma su apoyo al deporte. En este sentido, cabe destacar que este año, a pesar de la pandemia, la Administración mosense destinará 49.1000 euros a las ayudas deportivas. Se trata de la aportación más alta hasta el momento, superando los 33.100 euros del año pasado. Se abonarán las subvenciones a las trece entidades deportivas beneficiarias antes de que finalice el año.

Los 49.100 euros de este 2020, 16.000 euros más que en 2019, se repartirán entre la bailarina Patricia Martínez, la ciclista Susana Alonso, el Club de Patinaxe Artística Rosaleira, las Escolas de Patinaxe de Mos, el Club Tiro con Arco Archers Team, el Club Louro Tameiga, el Club Deportivo Alerta de Sanguiñeda, el U.D. Mos Femenino, el boxeador Juan Rivera, el Club Natación Mos, el Club Xadrez Mos y la Agrupación de Patinaxe Xiramos.