El Concello de Redondela extenderá el servicio de limpieza viaria a los distintos núcleos de población de las parroquias, ya que hasta ahora la actuación estaba restringida a los cascos urbanos de Redondela y Chapela. La limpieza viaria en los centros neurálgicos parroquiales se realizará de manera rotatoria y periódica según un cuadrante en el que ya trabaja el departamento de Limpeza Viaria.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y el concejal de Limpeza Viaria, Alberto Álvarez, explican que la amplia extensión del municipio hace imposible que se actúe "lugar por lugar y barrio por barrio", pero no es impedimento para que esa labor "pueda realizarse, según un calendario previamente establecido, en los 'centros' de las parroquias en los que diaria y habitualmente se reúnen mayor número de vecinos y que, por lo tanto, deben disfrutar de unas condiciones de limpieza adecuadas".

Esta será la primera vez que se preste este servicio de limpieza viaria en los núcleos parroquiales, una iniciativa que responde al convencimiento del gobierno local de que "todos los vecinos deben poder disfrutar del mismo nivel de servicios, independientemente del lugar donde tengan su residencia".

Las características particulares de dispersión poblacional que presenta el rural no hace posible que los servicios se puedan prestar en idénticas condiciones que nos núcleos urbanos, "pero eso no justifica su ausencia", justifica Rivas.