El municipio de Gondomar ha creado una ruta botánica para dar a conocer su rico patrimonio vegetal. La iniciativa servirá para destacar las especies de interés que se encuentran en el casco urbano del municipio, un recorrido donde se conjugarán el valor de elementos arquitectónicos de Gondomar con las especies arbóreas o vegetales que se encuentran en su entorno, según informó ayer el Concello.

"Potenciar la riqueza natural del municipio como un elemento más de interés de Gondomar y de diversificación de sus atractivos turísticos es uno de los objetivos de esta nueva iniciativa con la que se quiere dar a conocer a vecinos y visitantes el patrimonio vegetal de los parques urbanos de la localidad", aseguran.

La nueva ruta botánica partirá de la actual Oficina de Turismo donde un panel inicial marcará el recorrido total que discurre por las principales zonas verdes de Gondomar como pueden ser el Parque das Rosas, el Parque das Ánimas o la Alameda de San Benito, pasando por la Plaza Paradela, el parque da Coelleira, para finalizar en el Antiguo Matadero.

A lo largo del recorrido estarán señalados los lugares más emblemáticos con unas pequeñas placas con un código QR que permitirá dar a conocer diversos detalles como el lugar de origen de las especies elegidas, su nombre científico, o sus principales características.

"La nueva ruta botánica de Gondomar es un paso más en la recuperación de las zonas verdes y lugares de ocio para los ciudadanos, uno de los objetivos que desde el primer momento se marcó el gobierno de Paco Ferreira apostando por la peatonalización en el casco urbano siguiendo el camino abierto con la remodelación acometida en la Plaza Paradela y la creación de zonas de ocio para el uso y disfrute del vecindario" aseguran desde el Concello.

Según explican, se busca poner al alcance de todo el vecindario y visitantes espacios, a veces desconocido mostrándoles la correcta integración que se logró en los últimos años.