El Festival Ikfem, que arranca el viernes en la Eurocidade Tui-Valença, ofrecerá una programación online, a través del canal de Afundación TV, conformada por cinco conciertos de artistas que han sufrido, directa o indirectamente, las consecuencias del Covid-19. Ellos son Emilio Villalba y Sara Marina, Galifunk Brass, Pablo Lesuit, Paraíso Canto y Versos Versus Virus.

Emilio Villalba y Sara Marina son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente del periodo comprendido entre los siglos VIII-XVI. Galifunk Brass es un grupo de diez músicos de las afueras de Pontevedra influenciados por bandas estadounidenses que interpretan sus propias versiones originales de temas disco, funky, soul y R&B. También es gallego Pablo Lesuit, que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente.

Integran Paraíso Canto, Gabi Reboredo y Martiño Malleiro, cuyo repertorio parte de la tradición oral gallega. Y, por último, una iniciativa surgida durante el confinamiento de la mano del músico multiinstrumentalista Juan José Bustos Pérez: Versos Versus Virus.

Los cinco conciertos podrán seguirse vía streaming los días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre.