El Concello de O Rosal se hará cargo del coste de las tareas de desinfección de los centros educativos del municipio por "responsabilidad con la enseñanza pública y con la salud de todos y todas. Aunque las administraciones locales solo son responsables de la limpieza de los centros escolares, O Rosal invertirá 30.000 euros en su desinfección".

"Para nosotros es una prioridad velar por la seguridad de los rosaleiros y rosaleiras, sobre todo en la actual situación sanitaria, aunque sea una cuestión que va más allá de las tareas de mantenimiento y que para el Concello supondrá un sobrecoste importante", indica la alcaldesa, Ánxela Fernández.

El Concello de O Rosal incrementará la jornada laboral del personal municipal dedicado a las tereas de limpieza para hacer frente a la desinfección de los centros educativos. No obstante, reclamará a la Xunta el importe económico destinado a este fin.

Desde el Concello de O Rosal agradecen el trabajo que está realizando el equipo de limpiadoras y su colaboración e implicación en estos momentos tan complicados. "Su trabajo es fundamental para tomar medidas que ayuden a tener un año escolar más normalizado y seguro", indican.