Las obras del proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Bouzavedra, en la parroquia de San Xurxo, de Salceda, comenzaran mañana. Las obras permitirán a 24 casas contar con este servicio esencial. El proyecto sufrió un importante retraso debido al Covid-19, pero se ejecuta al fin.

Los últimos detalles para el inicio de la obra se concretaron en una reunión presidida por la alcaldesa, Loli Castiñeira, con asistencia de parte del equipo de gobierno, la empresa constructora, la directora de la obra y el gerente del Consorcio del Louro.

Se prevé la construcción de un colector de 760 metros de longitud que funcionará mediante un sistema de bombeo, conectado a la red existente actualmente en la zona, y que se realizará en su totalidad a través de terrenos de titularidad pública. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 157.097,18 euros, fue adjudicada por unanimidad por el Consorcio del Louro a Construcciones Vale. Tiene un plazo de ejecución de 6 meses y será realizada con los fondos del Consorcio de Aguas del Louro dentro del libro de ruta para la construcción de nuevos tramos de saneamiento en los cuatro concellos: Porriño, Mos, Salceda y Tui.