El Concello y la asociación Amigos de la Ópera presentaron ayer el Otoño Lírico 2020, con una programación retocada debido a la pandemia. El director artístico de la entidad, Daniel Diz, señaló que el programa fue modificado y ofrece una alternativa ya que, en un año muy complicado para la cultura, quieren continuar con la gran repercusión que tienen los Otoños Líricos de Vigo a nivel nacional e internacional.

De esta forma, el festival arranca mañana, con la gala dramatizada Opera(c)ción Retorno (con dirección musical de Diego García Rodríguez y escénica de Eugenia Corbacho) en el Teatro Afundación a las 20.30 horas. "Gracias a la colaboración del Concello porque sería imposible sin su apoyo", señaló Daniel Diz. Además, están programadas otras dos galas: Nuestras voces, el 18 de octubre, y Regreso a la pasión (dirigida musicalmente por Manuel Coves y escénicamente por Ignacio García), el 1 de noviembre. También habrá cinco actos complementarios: tres proyecciones de óperas ( Salomé, Gianni Schicchi y Cavallería Rusticana) y la presentación de dos libros.

El festival contará este año con grandes nombres de la lírica internacional, voces muy reconocidas que están presentes en los teatros más importantes del mundo y que estarán en este Otoño de Vigo, con protagonistas de las más importantes temporadas líricas mundiales como Ismael Jordi, Aquiles Machado, Ruth Iniesta, Jesús León, Javier Franco, Sonia de Munck, Manel Esteve, Felipe Bou, Marina Comparato y Luis Cansino, entre muchos reconocidos

"Este festival tiene una larga trayectoria, quiero transmitir nuestro reconocimiento porque vuestra presencia en la ciudad es de gran importancia y cuando esto pase tendremos que sentarnos para estimular más actividades", señaló el alcalde, Abel Caballero.

Como es normal, según apuntan los organizadores, la programación podrá sufrir modificaciones en función de la evolución de la pandemia. Todos los eventos que tienen preparados están sujetas a limitaciones de aforo y condiciones especiales sanitarias de seguridad. Las entradas se pueden adquirir en el portal web de Ataquilla.