El departamento de Vías e Obras de Redondela, que gestiona el edil socialista Vicente Lamas, está desarrollando un plan de recuperación integral de las marquesinas de transporte público del municipio, unas infraestructuras que "se encontraban en un lamentable estado de conservación fruto de la falta de mantenimiento durante años", apunta el concejal.

Los trabajos, dado el mal estado de la mayoría de las marquesinas, van más allá de una limpieza sino que se trata de repararlas a fondo incluyendo el relevo de elementos y, en algunos casos, de la cubierta en aquellas que, por su deterioro, resulte imposible recuperarlas, informó el gobierno local.

La alcaldesa Digna Rivas recordó que el transporte público "incluye también a las infraestructuras que lo rodean y que dan un mayor grado de comodidad a las usuarias y usuarios". Por ello el Concello emprende la recuperación de las "numerosísimas" marquesinas del municipio. Según la regidora, "la carencia de estos elementos o el mal estado de los mismos podría disuadir al vecindario de utilizar el transporte público".