La Concellería de Vías e Obras de Redondela, que gestiona Vicente Lamas, dio por rematados los trabajos de mejora y asfaltado de la rúa San Xoán de Arcal, en el casco urbano. La calle "se encontraba un estado deplorable" y los vecinos venían reclamando su reparación desde hace años "sin que nadie les hiciera caso", dice el responsable de Vías y Obras.

Las labores realizadas suponen una reparación integral con el asfaltado de toda la vía y el consiguiente levantado de arquetas para adecuarlas al nuevo firme. Para finalizar la obra, explica Lamas, "tan solo queda el pintado de la señalización horizontal y de las plazas de estacionamiento" .

Por otro lado, la Concejalía de Vías y Obras adelantó que esta próxima semana también darán comienzo los trabajos de asfaltado de la calle que lleva hacia la parroquia de Ventosela.

Finalmente, Vicente Lamas dio cuenta de los trabajos de desbroce que se desarrollan en todas las parroquias de Redondela. Están ya más allá del 70 % con lo que se espera que concluyan en estas próximas semanas. Dentro de esas actuaciones se incluye el rozado del paseo de Redondela hasta A Portela, paso que utilizan numerosas vecinas y vecinos.