El programa "Vive o Río Minho", organizado por la Diputación de Pontevedra, ya ha agotado las plazas para participar en las primeras dos actividades, que tendrán lugar el próximo fin de semana, creando una lista de espera que supera las cien personas. Dicho programa celebrará, entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre, siete actividades ecoturísticas en los concellos gallegos y portugueses que lindan con el Miño.

Aunque las plazas ya están agotadas para las dos primeras citas, próximamente se abrirán de nuevo las inscripciones para las actividades restantes, como un recorrido circular por Salvaterra, con visita a viñedos y al Museo do Viño. Esta será el día 19, mientas que la jornada siguiente, el día 20, se dedicará a conocer "A Cova da Moura", el palacio de Brejoeira y el casco urbano de Monçao.

El último fin de semana de septiembre estará dedicado a las Eurociudades de Tui-Valença y Cerveira-Tomiño. El sábado 26 tendrá lugar una ruta en bici por la ecovía del Miño, entre Valença y Vila Nova de Cerveira, y una visita guiada por Valença y Tui. Ya el domingo, día 27, se realizará una ruta de senderismo entre la desembocadura del Tamuxe y el puerto de Goián, con visita a la fortaleza y un tramo en kayak por el río.

Por último, el 3 y 4 de octubre se celebrará una actividad conjunta que combinará rutas de senderismo, observación ornitológica y visitas guiadas, una de ellas dramatizada en el castro del Santa Trega, en A Guarda.