Ponteareas ha sacado a concurso las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética, accesibilidad y conservación de la Casa Cultural de Arnoso. La actuación se licita por 115.192 euros y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas permanecerá abierto hasta el 24 de septiembre a las 14 horas.

"Es un proyecto que responde a la demanda de los vecinos y vecinas de Arnoso, y en la línea ya iniciada en 2015 de compromiso y colaboración con las Casas Culturales de las parroquias", explica el alcalde, Xosé Represas, sobre la reforma del edificio, que nació siendo una escuela pública y que tiene para el vecindario de la parroquia una especial relevancia y dimensión histórica, social y emocional.

La reforma conseguirá ofrecer tres espacios independientes y diferenciados: una zona para el bar, una sala de reuniones con baño adaptado a personas con movilidad reducida y una sala multiusos con baño. Además, se impermeabilizará y aislará el suelo, las fachadas y el tejado; y se cerrará el porche para acoger un vestíbulo interior calefactado que servirá también de sala de reuniones. Tras la reforma, el edificio contará con dos entradas independientes y rampas de acceso.