Ponteareas iniciará el próximo martes los trabajos de reordenación peatonal y de tráfico de la zona este de la villa con el pintado y señalización de las diferentes calles. Las actuaciones forman parte del plan de reordenación de espacios públicos en las rúas Carballos, Castañal, Paseo Matutino, Orotava y Pedra Pequena. La ejecución de los trabajos conllevará algunas limitaciones puntuales al tráfico rodado y acceso a garajes durante la próxima semana.

Las actuaciones supondrán la ampliación de los espacios para las personas, la creación de nuevos pasos de peatones, la eliminación de dobles sentidos de circulación, así como cambios en los itinerarios rodados, la ampliación de plazas de estacionamiento convencionales y la creación de seis plazas para personas con movilidad reducida y motocicletas.

El concejal de Mobilidade, Roberto Mera, aclara que "los cambios que se realizarán en los sentidos de circulación no son un capricho personal ni una decisión política, son los previstos en el Plan de Mobilidade realizado por técnicos en materia de tráfico tras varios meses estudiando la movilidad en toda la villa".

Para abordar las actuaciones se establece un plan de trabajo en el que participarán la Policía Local, la brigada de obras municipales, personal de Medio Ambiente y la concesionaria de la limpieza viaria.

"Las actuaciones supondrán una mejora en la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las personas residentes en esas calles, y una mejora en la seguridad para peatones y conductores", indican desde el gobierno local.