Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) ha emitido una nota de prensa en la que también se posiciona en relación a la caldera de biomasa que está construyendo el Concello al lado de la residencia de mayores, en el centro urbano. ACiP acusa al alcalde de "falta de transparencia y consenso" al entender que "este proyecto tendría que realizar su exposición pública, y también informar a los vecinos de las calles afectadas".

"El propio proyecto falsea y manipula la titularidad de los terrenos, pues los atribuye al Concello, cuando es falso. Pertenecen a una fundación la cual no tiene conocimiento de dicha situación", denuncia Alternativa Ciudadana, que también se posiciona en contra de la ubicación elegida para instalar la caldera por "anular un espacio verde que era del Centro de Día".

"El alcalde intenta calmar a los vecinos y les miente diciendo que podrán enganchar su calefacción a esta instalación, cuando la misma es única y exclusiva para instalaciones municipales", acusan desde ACiP, mostrándose sorprendidos por el "secretismo y oscurantismo" del gobierno local con dicha obra.