La empresa Vodafone dará soporte y gestionará las líneas de voz y datos del Concello de Porriño según informó la institución local.

La operadora de telecomunicaciones fue la mejor valorada entre las empresas de telefonía que presentaron plicas en la licitación del concurso.

La mesa, presidida por la alcaldesa, Eva García de la Torre, y constituida por el secretario, interventora, jefa de contratación y arquitecta municipal decidió en favor de Vodafone que presentó una oferta por 269.900 euros más iva. La plica de esta operadora rebajó el importe inicial de la licitación que eran 300.000 ? más Iva.

La adjudicación se realiza por dos años y la operadora está obligada a modernizar las estructuras tecnológicas de telefonía (línea de voz , datos y acceso a la internet) de los edificios municipales así como los sistemas de hardware de la casa consistorial. "El Ayuntamiento exige a la nueva adjudicataria, una conexión a la internet moderna y rápida en todos los centros de titularidad municipal como el Multiusos de Torneiros, Polideportivo, Centro Cultural y en los locales sociales y culturales de las parroquias", informa oficialmente el Concello porriñés.