El actual Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Mos 3.0 (V Edición), subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, y promovido por la concejalía de Promoción económica, desenrollo empresarial y empleo del Ayuntamiento de Mos que dirige la edil Julia Loureiro, "busca y estudia las mejores y más eficaces estrategias de inserción laboral para los diferentes perfiles profesionales de los cien usuarios participantes con los que cuenta", aseguró ayer la edil.

Loureiro explicó que dado que el sector de la limpieza está viendo incrementada exponencialmente la demanda de trabajadores y trabajadoras cualificados con motivo de la actual crisis sanitaria del Covid-19 (en la que las labores de limpieza y desinfecciones son fundamentales y se intensifican, multiplicándose en número y frecuencia), el Ayuntamiento de Mos puso en marcha en el plan integrado el curso para obtener la acreditación oficial del certificado de profesionalidad en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

El contenido formativo del curso que está siendo impartido actualmente incluye materias de: limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; limpieza de mobiliario interior; limpieza de cristales en edificios y locales; y técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.

La acción formativa incluye también un módulo de prácticas profesionales no laborales en el centro homologado de Educatic.

Se están beneficiando de este curso un total de quince alumnos y alumnas pertenecientes al V Programa Integrado de Empleo del Concello de Mos, entre los cuales hay catorce mujeres y un hombre con edades comprendidas entre 40 los y los 60 años.

El curso comenzó el pasado 10 de agosto y se prolongará hasta el 17 de octubre sumando un total de 230 horas, de las cuales 150 son teóricas y 80 horas de práctica en empresas.