La alcaldesa de Salceda de Caselas, Mª Dolores Castiñeira Alén, se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno para solicitar la intervención de refuerzos de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de garantizar la seguridad del vecindario ante el incremento de actos incívicos que se está detectando en el municipio.

Incide la regidora en que afectan a la convivencia pacífica y al descanso de los residentes, pues se trata de aglomeraciones de personas que se concentran en las zonas de ocio nocturno, los vecinos no descansan por los ruidos hasta altas horas de la noche, hay fiestas en viviendas particulares, además de incumplimientos de las normas vinculadas a la pandemia de Covid-19.

También es preocupante el incremento de actos de conducción temeraria , con carreras ilegales de coches, derrapes y otras acciones que ponen en peligro la seguridad de los peatones, así como del resto de conductores de vehículos que transitan por la vía pública.

El Concello de Salceda cuenta en la actualidad con una plantilla de Policía Local formada por cinco agentes y un auxiliar, lo que hace inviable una cobertura de 24 horas y con la presencia necesaria para hacer frente a los hechos que se han mencionado. Precisa la alcaldesa que la comunicación entre el Concello y el cuerpo de la Guardia Civil del cuartel de Torneiros (Porriño) es continua y con "un afán absoluto de colaboración entre las dos partes", pero el cuerpo carece de personal.