Los cinco colegios públicos de Mos (Mestre Martínez Alonso, CEIP Mestre Valverde Mayo, Atín-Cela, Pena de Francia y Petelos) están siendo objeto de trabajos de mantenimiento y mejora de cara a la reapertura de los centros educativos en septiembre con motivo del nuevo curso.

Precisamente, en la mañana de ayer, la alcaldesa visitó las instalaciones del CEIP Mestre Martínez Alonso acompañada del arquitecto y la aparejadora municipal para supervisar in situ las necesidades del centro. Entre las mejoras que se acometerán en este colegio se encuentra la optimización de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa habilitada para sillas de ruedas en la zona de la grada de la pista de juegos del patio del recreo.

Todas las obras en los centros educativos están siendo ejecutadas por operarios municipales y en todos ellos se están realizando labores de desbroce exterior, limpieza exterior e interior y trabajos de mantenimiento.

Asimismo, también se están llevando a cabo acciones específicas en cada centro, fundamentalmente orientadas, la mayoría de ellas, a la adaptación de la nueva normalidad educativa derivada del Covid-19. Por ejemplo, en el colegio Atín se está habilitando una zona de parque para que los niños y niñas puedan salir al recreo por separado; en el interior del edificio se está obrando para comunicar dos aulas contiguas a través de una ventana; se ha habilitado la biblioteca como aula para impartir clase y se ha arreglado la pista deportiva.

Por otro lado, en el CEIP Mestre Valverde Mayo de Sanguiñeda se realizará una pequeña reforma interior que permitirá habilitar nuevos espacios de uso.

Desde el Concello declaran estar volcados en la puesta a punto de los colegios "conscientes de que los escolares son el futuro de nuestro municipio, por lo que es fundamental e imprescindible garantizarles una formación de calidad con todas las garantías sanitarias , teniendo en cuenta los complicados tiempos que corren".