Un total de dieciocho empresas han presentado sus ofertas para la redacción del proyecto constructivo de la nueva depuradora de aguas residuales de Arcade, en Soutomaior. Este contrato, licitado por un presupuesto de 210.000 euros, cuenta con un plazo de doce meses para la redacción del proyecto.

La nueva estación depuradora, que será cofinanciada a través de fondos Feder, contará con un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros, que será determinado de forma concreta por el proyecto constructivo.

En la actualidad, Arcade dispone de una depuradora puesta en servicio en 2005 por la Xunta, que también presta el servicio de mantenimiento de las instalaciones.

La planta existente, de tipo físico químico, será sustituida por una nueva infraestructura de tipo biológico, que dispondrá de mayor capacidad y rendimiento en la depuración de aguas.

La Xunta impulsa este proyecto con el objetivo de prestar mejores servicios a los vecinos y contribuir al avance en el saneamiento de la ría de Vigo, en beneficio de la pesca, del marisqueo, de la acuicultura y del turismo, actividades estratégicas en el entorno de Soutomaior.