El Concello de Salceda de Caselas y la Comunidad de Montes de Parderrubias acaban de firmar un acuerdo de cesión de 13.100 metros cuadrados de terreno comunal en la zona del Penedo Redondo que le permitirá al Concello construir un nuevo campo de fútbol 8 y un área de entrenamiento de porteros. La cesión del derecho de superficie tendrá una duración de 30 años, durante los cuales la Comunidad de Montes recibirá una contraprestación económica de 5.229 euros anuales por parte de la administración local.

El objetivo fundamental del gobierno salcedense es proporcionar unas instalaciones acordes con la demanda existente. En la actualidad es la Escuela de Fútbol Denis Suárez la que gestiona el fútbol base en el municipio, llegando a acoger en la pasada temporada a 202 niños y niñas, con previsión de llegar a los 246 a partir de septiembre, lo que, según el Concello, "hace imprescindible la creación de nuevas instalaciones para dar cobertura a todos los que se decantes por el fútbol en la villa.

También el Caselas hace uso de las instalaciones para sus entrenamientos, además de otros clubes como el Parderrubias A y B, o Veteranos Caselas o las Escuelas Deportivas de Salceda que acogen la modalidad de fútbol femenino.

Así pues, con la construcción de un nuevo campo de fútbol, se prevé dar cabida a casi 400 personas.

Para ello, el Concello ya ha finalizado las obras de la primera fase del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales de Penedo Redondo con la construcción de una sala de usos múltiples a la que se accederá desde la fachada sur del edificio actual, en la que se contará con un vestuario. Además, también se creó una cantina de acceso desde el lateral del propio campo, generando así recorridos independientes para espectadores y jugadores. Esta cantina tendrá además un almacén y dos aseos accesibles. El proyecto, presupuestado en cerca de 88.000 euros, se ejecutó con cargo al Plan Concellos 2018/2019.

Con la firma del convenio formalizado por la alcaldesa, Loli Castiñeira, y el presidente de la Comunidad de Montes de Parderrubias, José Estévez, el Concello sigue ampliando sus instalaciones deportivas. "Apostamos por el proyecto de la Escola de Fútbol Denis Suárez, que supone una oportunidad de oro para los niños y niñas, con una comunidad educativa que no solo se centra en el aspecto deportivo, sino que se acerca a los campos social y educativo", valora Castiñeira.