Un amplio dispositivo policial sorprendió ayer a los vecinos del Paseo de Calvo Sotelo, en Tui, por una alerta de suicidio que, finalmente, resulto ser una falsa alarma. Un familiar de la supuesta víctima puso en conocimiento del 112 un mensaje enviado a través de whatsapp en el que el hombre le daba a entender que iba a quitarse la vida.

A raíz de esto, el 112 avisó a los diferentes efectivos de seguridad y emergencias, y se personaron en la vivienda del individuo tres guardias civiles, cuatro policías locales, una ambulancia y los bomberos. Guardia Civil y Policía Local llamaron a la puerta, pero no obtuvieron respuesta, por lo que intentaron abrir abrirla utilizando una radiografía. Minutos después, el 112 avisó al dispositivo de que el hombre había sido localizado en un supermercado y que todo era una falsa alarma.

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la tarde y aunque no había mucha gente en la calle, el despliegue policial sorprendió a algún vecino y a los comensales de una pizzería que se encontraba justo enfrente del bloque de viviendas donde reside el hombre autor del mensaje.