Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Redondela a un vecino de Porriño, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlo en un control llevando diversos estupefacientes ocultos en su coche.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se desarrolló en la madrugada del viernes, cuando una dotación del 091 y una de la Policía Local de Redondela estaban realizando labores de control y prevención de los robos con fuerza en este municipio.

Poco antes de las cinco de la madrugada observaron un coche de alta gama circulando por la N-555 y le dieron al alto. Entonces, los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo había utensilios para el consumo de estupefacientes, y el conductor mostraba una actitud nerviosa.

Por eso, decidieron realizar un registro más a fondo, tras el que localizaron en el interior de un hueco practicado en la consola central del turismo varias papelinas de cocaína y heroína, hachís cortado, un bote con 42 pastillas de trankimazin, pastillas de metadona, y dinero en efectivo.

Además en el maletero se encontraron varios teléfonos móviles, un bolso con dos tablets, un ordenador portátil, un monedero y diversas agendas.

El conductor fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que ya tiene antecedentes policiales, algunos relacionados con el tráfico de drogas. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial, mientras que el coche quedó en dependencias de la Policía Local de Redondela.