Mos aprobó esta semana en pleno una nueva ordenanza fiscal que busca modernizarse y adaptarse a la nueva realidad del Concello, dando preferencia a los pagos telemáticos. Hasta ahora solo se podía pagar con la tarjeta en la piscina y en la Policía para retirar vehículos, pero desde ahora, con la nueva ordenanza, se van a poder pagar casi todas las tasas municipales y las altas de IVTM por otros medios: vía telemática o con tarjeta en internet o cajeros.

Desde el Concello indican que estas medidas fomentan el uso de las nuevas tecnologías puestas al servicio de la ciudadanía para favorecer la gestión y pago de tributos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y en cualquier lugar del mundo. "Es una manera de abrir alternativas ante la situación de crisis sanitaria que requiere que se restrinjan las relaciones y contactos interpersonales", indican desde el Concello, apuntando que "estas medidas ayudarán a disminuir el tiempo de espera en las dependencias municipales y que la estancia en estas sea lo más segura posible".

La ordenanza también tiene en cuenta a los "posibles usuarios con analfabetismo funcional o aislamiento tecnológico", pues, no se restringen formas de pago y de relación con la administración, sino que se amplían.