Los parques infantiles del municipio de Tui se abren hoy día 1 de julio al público, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia de Covid-19. Desde la concellería de Parques e Xardíns se explica que en la tardanza en hacerlo primó siempre la seguridad de los usuarios y la necesidad de ajustarse a la normativa en vigor. Mientras, continúan ejecutándose trabajos de mejora en los 20 parques del municipio.

El Concello de Tui colocó cartelería con las medidas a cumplir, como es el uso obligatorio de gel hidroalcohólico en los accesos, para lo que se instalaron dispensadores de este producto. Debe guardarse la distancia social de metro y medio en las zonas comunes, podrá haber un máximo de dos niños por juego infantil y un máximo de dos personas por banco público. Debe estar solamente una persona por cada 3 metros cuadrados, según la normativa.

El Concello realizará una desinfección diaria de cada parque infantil, tarea para la que contrató a una empresa externa, y a la que destina una partida de 20.000 euros. Todas las medidas implantadas son financiadas con fondos propios.