El PP de Baiona exige al gobierno local que, con carácter de urgencia, "rectifique" su intención de continuar con la peatonalización de la calle Elduayen durante las tardes de los fines de semana tras el "caos" del primer día que, según afirman, "ha enfurecido tanto a los vecinos como a los conductores por los atascos causados, y al sector comercial y hostelero".

Los populares consideran que esta medida "muestra la improvisación" del tripartito y recuerdan al alcalde, Carlos Gómez, que "un gobierno debe tomar decisiones para mejorar la vida de sus vecinos y facilitársela a los visitantes, y con esta peatonalización lo que el tripartito está consiguiendo es crearle un problema más a los ciudadanos".

Además señalan que no es el momento de "experimentos" y advierten que pueden traer "consecuencias graves para la economía de Baiona" , puntualizan.

Precisamente, para garantizar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias en esta situación poscovid y evitar aglomeraciones, el PP asegura que hace unas semanas propuso alternativas "que el gobierno local rechazó sin ni siquiera estudiar su viabilidad".

El cierre al tráfico de la calle Elduayen solo se realizará los sábados y domingos, a partir de las 20.00 horas, para evitar que en los días de mayor afluencia se produzcan concentraciones. El tramo afectado comprende entre la rotonda del acceso al puerto y el cruce del acceso al Parador de Turismo.

El estreno de esta medida se realizó el viernes con una prueba piloto y, aunque estaba previsto mantener el corte de tráfico en la tarde de ayer y en la de hoy, el gobierno local decidió suspender la peatonalización este fin de semana debido al mal tiempo.