El Concello de Ponteareas ha puesto en marcha su primer catálogo de servicios públicos, el cual ya se encuentra disponible en la web municipal. La búsqueda de toda la información referente a la administración ponteareana se puede realizar a través de un índice de áreas en las que se despliegan los servicios de cada una de ellas, o a través de un buscador de palabras clave.

La información que se ofrece de cada servicio incluye al edil responsable del mismo, el área al que está adscrito, su denominación, una amplia descripción del mismo, lo que se oferta en los procedimientos que se tramitan, el emplazamiento físico de las oficinas, el teléfono, el correo electrónico y el horario de funcionamiento o de atención al público.

"En el anterior mandato la prioridad fue sanear económicamente el Concello y organizar el cuadro de personal a través de la Relación de Puestos de Trabajo. En este mandato nuestro objetivo es modernizar la administración local y ofrecer información y atención ciudadana de calidad", explica el edil de Bo Goberno, Transparencia y Participación Ciudadana, Roberto Mera, que avanza que "nuestra pretensión es ampliar la información elaborando un catálogo de procedimientos administrativos donde el ciudadano sepa como se hace su tramitación, que documentación debe aportar, los plazos de resolución de los expedientes, etc. Es un trabajo ambicioso y llevará varios años".

El Concello piden colaboración ciudadana para que cualquier incidencia, error o sugerencia para mejorar el catálogo se remita al correo participacioncidada@ponteareas.gal.