El Partido Popular de Tomiño, a través de su portavoz municipal Esteban González Miranda, asegura que el consultorio médico de Goián recuperará su normalidad. Así lo afirmó después de reunirse con el gerente del Sergas del área de Vigo, Julio Comesaña. En ese encuentro, el gerente explicó la situación actual y la organización asistencial llevada a cabo en el centro de salud de Tomiño.

En ese contexto, la reorganización asistencial, motivada por la declaración de pandemia del Covid-19, con fecha 17 de marzo de 2020 el centro de salud de Tomiño centralizó la actividad, temporalmente, en la unidad de mañana, junto con el consultorio de Goián.

El facultativo que atendía el consultorio de Goián, el doctor Rica, se jubila con fecha 18 de junio, iniciando su ausencia desde el 15 de mayo, fecha en que comienza a disfrutar de sus permisos vacacionales correspondientes. Esta ausencia estuvo cubierta desde su inicio por una profesional que finalizó este año la residencia de MFyC comunitaria en el área sanitaria de Vigo. Esta plaza vacante se ofrecerá con el resto de puestos libres del área de Vigo al finalizar el verano, para su cobertura definitiva.

Durante la época estival, debido a la falta de sustitutos en las listas de contratación, la asistencia de los pacientes del centro de Tomiño se realiza en horario de mañana, quedando cubierta por las tardes por los profesionales del PAC de Tui.