La junta de gobierno local de Mos ha dado luz verde a la solicitud de subvención, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, para la realización de una humanización en la carretera Louriñó-Sobráns, en la parroquia de Guizán; una obra pensada para mejorar la seguridad vial del entorno del Centro Recreativo y Cultural de Guizán, donde precisamente la comunidad de montes de esta parroquia está construyendo un nuevo local social por valor de un millón de euros. Según el Concello, la humanización tendrá un coste de 261.000 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas.

El proyecto municipal para la humanización de Louriñó-Sobráns incluye aceras, muros y una glorieta en el entorno del Centro Recreativo y Cultural de Guizán, además de la correspondiente reposición del firme. Las obras requerirán de trabajos previos, como el desbroce lateral y la limpieza de cunetas que, una vez realizados, irán seguidos de la rehabilitación de firmes y pavimentos. Luego, se rematarán con la instalación y pintado de la correspondiente señalización vertical y horizontal, respectivamente.

Dicha humanización se incluía en el plan "Mos humanizado" que el equipo de gobierno local presentó en su último programa electoral. Para elaborarlo se hizo un estudio de las diez parroquias del Concello para determinar en qué zonas era necesario actuar, en relación a la afluencia de tránsito. En Guizán, tras haber acometido la humanización de la carretera Peinador-Sntiaguiño, le tocaba el turno a la de Louriñó-Sobráns por ser el segundo vial más concurrido. En este sentido, cabe destacar la afluencia de vehículos y peones, pues la carretera se sitúa en las inmediaciones del centro cultural, el parque infantil de O Plantel y a la iglesia de Santa María de Guizán, además servir de enlace entre las parroquias de Torroso y Guizán.